¿Sabes que es Agility?

¿Sabes que es Agility?

El Agility es una modalidad competitiva en la que un perro, dirigido por su amo, tiene que superar una serie de obstáculos de manera limpia y exacta en el menor tiempo posible y con el menor número de penalizaciones. El guía dará órdenes verbales o corporales y no tocará ni al perro ni a los obstáculos, excepto de manera accidental.

Este deporte nació de forma accidental a mediados de los años 1970. Durante los preparativos de una exposición canina, los organizadores no sabían cómo entretener a los dueños y a sus mascotas durante las horas muertas entre uno y otro desfile. Así que decidieron crear un espectáculo de obstáculos para que los perros y sus dueños se divirtieran.

El Agility es un deporte ideal para crear un vínculo entre propietario y mascota, porque con esta práctica ambos hacen ejercicio a la vez que se divierten. Es muy recomendable si su mascota es un perro de raza energética. Además del buen estado físico, practicando este deporte conseguirá otros muchos beneficios como potenciar la inteligencia del animal, promover sus reflejos, estimular la atención, la socialización con otros perros y, sobre todo, se practica la obediencia a niveles muy superiores a lo habitual.

Pueden empezar a practicar este deporte aquellos perros mayores de 18 meses puesto que se necesita una alta capacidad física, por lo que los cachorros y los perros ancianos no deberían practicarlo.

Compartir

¿Dónde estamos? Localízanos