Las 10 claves para tu periodo de prácticas

Las 10 claves para tu periodo de prácticas

Queremos compartir contigo los consejos que nos hubiera gustado escuchar cuando hicimos prácticas. La vida del becario es muy dura y requiere de algunos conocimientos extra para saber como manejar las situaciones. Cuando vas a realizar prácticas por primera vez todos tenemos incertidumbre y nervios, no sabemos lo que nos vamos a encontrar ni el recibimiento que vamos a obtener. Por eso aquí tienes 10 consejos para enfrentarte a las prácticas.

 

reloj

1- Se puntual

La puntualidad es una obligación, llegar tarde se entiende como una falta de respeto hacia la persona que te esta esperando y tu tutor de prácticas no solo es quien te evalúa, sino tu posible jefe. ¿Te gustaría quedarte a trabajar en el mismo sitio donde haces las practicas? Pues véndete bien, a veces tu mejor cliente es tu jefe.

 

 

pencil

2- Toma notas

Lleva tu cuaderno. Si apuntas lo que vas aprendiendo podrás recurrir a ello en cuanto te haga falta sin tener que disponer de tu tutor. Demuestra que puedes hacer las tareas por ti mismo.

 

 

3- Pregunta lo que no sepas

¿Cómo se hace esto? No tengas miedo a preguntar ¡Estás aprendiendo! Además así demuestras que tienes interés en lo que haces. Así que ¡PREGUNTA!

 

 

4- ¿Qué más puedo hacer?

Si has terminado una tarea pregunta por la siguiente, demuestra que tienes interés por aprenderlo todo y que no quieres dejar cabos sueltos.

 

 

5- ¡NO ABUSES DEL MÓVIL!

Intenta no estar pendiente del móvil todo el tiempo, en vez de eso procura no mirarlo en el mayor tiempo posible. Tus cinco sentidos tienen que estar disponibles para absorber todo el conocimiento que puedas.

Deja el móvil en la taquilla o en la mochila y en silencio. Si esperas una llamada importante llévalo encima, pero nunca uses whatsapp.

 

6- Lleva vestimenta adecuada al puesto que se va a desarrollar

Procura no desentonar con el lugar de trabajo, si van todos en camisa pues ve en camisa, si se va en traje, traje y si es en camiseta pues ponte camiseta. Tienes que ser uno más allí. Si los clientes no diferencien quien es de prácticas y quien no, significa que estas haciendo las cosas bien.

 

 

7- Actitud positiva

¿Sabías que en Brasil la primera causa de contratación de las personas es la sonrisa? Aquí todavía no ocupa ese lugar, pero es muy importante transmitir felicidad, tu entorno lo nota y si consigues empatizar más con los clientes ganarás su confianza.

 

 

8- ¡Observa!

Intenta estar siempre alerta ya que cada empresa es un mundo. Por ejemplo, mira los formularios que ya están rellenos para saber que apartados son importantes rellenar o cuales se dejan normalmente en blanco, en que parte del almacén se guardan cosas concretas o que respuesta se le da a los clientes ante situaciones concretas. A veces es bueno dar el siguiente paso solo, pero ten cuidado por que un error en esos casos también puede dejarte muy en evidencia.

 

9- La hora de salida

Pregunta si hace falta hacer algo más. OFRÉCETE, aunque haya llegado tu hora de irte demuestra que tienes interés, recuerda que puede ser tu sitio de trabajo una vez acabes la formación.

 

 

10- Guarda el secreto profesional

La empresa te confía sus secretos, sus principios, sus modos de hacer las cosas por lo tanto no la defraudes, NO REVELES SECRETOS PROFESIONALES.

 

Esperamos que estos consejos os ayuden para vuestro periodo de prácticas, por el que todos pasamos.

 

Comparte, comenta, dale Like…

Compartir

¿Dónde estamos? Localízanos