Las 8 razas de perros más grandes del mundo

Las 8 razas de perros más grandes del mundo

 

Son muchas las razas de perros grandes y con geniales historias sobre sus origenes, evolución y caracteristicas. Aquí os traemos las 8 razas más grandes del mundo.

Lebrero irlandés (altura: 80 cm; peso: 55-70 kg; longevidad: 7 años).

 

lebreroirlandes

También conocido como “cazador de lobos”, es una de las razas más antiguas que se conocen. Llegó a Irlanda a finales del 270 a.C. Y durante siglos se utilizó para cazar lobos, jabalíes y alces. En el siglo XIX estuvo a punto de extinguirse, pero un capitán de la armada lo cruzó con dogos y lebreles para salvar la especie. Aunque su aspecto es musculoso y fuerte, son perros muy tranquilos e independientes, discretos y pacíficos. Son muy pacientes con los niños aunque, al no ser conscientes de su gran tamaño, pueden ser algo brutos cuando juegan con otras personas o perros. Tienen un carácter feliz, protector y obediente. 

Gran danés (altura: 80 cm; peso: 60-80 kg; longevidad: 11 años).

 

 

El Gran danés o Dogo alemán es un perro de cacería de jabalíes. Por sus características físicas, ha sido una de las razas más cruzadas en la antigüedad, hasta que en 1880 se estableció el estándar de raza propia. Era un perro agresivo y temido debido a su temperamento, pero se produjeron alteraciones en la raza para lograr conseguir el perro de trabajo amistoso y cariñoso en el que se ha convertido en la actualidad. Una de las principales características que lo diferencian es su elegancia y su carácter noble. Son muy devotos con sus dueños, especialmente con los niños. Con los extraños es algo reservado, aunque curioso.

 

Kuvasz (altura: 70-75 cm; peso: 50-60 kg; longevidad: 12 años).

 

 

Los Kuvasz son una raza de origen mongol que se ha desarrollado en Hungría. Su nombre significa “guardián seguro” y fue, durante el siglo XV, el fiel acompañante de las familias aristocráticas húngaras. Durante las dos guerras mundiales y durante la revuelta de 1956, esta raza quedó casi exterminada. Es un buen guardián de rebaños, uno de los mejores perros de caza de jabalíes y osos, y un elemento indispensable de la policía y del ejército húngaro. Son perros muy fáciles de reconocer por su pelaje largo, áspero y ondulado, de color blanco o marfil. Debido a su fuerte carácter, necesitan una educación temprana y realizar mucho ejercicio. Como mascotas, son muy amigables e inteligentes, además de juguetones.

 

Terranova (altura: 65-70 cm; peso: 50-70 kg; longevidad: 13 años).

 

 

Descendientes de una raza autóctona de la isla de Terranova, comparte muchos rasgos con el mastín inglés, ya que en el siglo XVI fueron introducidos durante la colonización. A partir de principios del siglo XVII se establecieron las característica físicas y mentales de esta raza. Son animales que han demostrado su valentía en salvamentos marítimos y en aventuras descubriendo partes desconocidas de nuestro planeta. Poseen un pelaje de color negro o café que es resistente al agua. En cuanto a su carácter, son tranquilos, dóciles y leales. Es por esta razón que se conoce a esta raza como “perro niñera”. La raza fue inmortalizada por el personaje de “Nana”, el perro guardián del cuento infantil Peter Pan

San Bernardo (altura: 70 cm; peso: 60-90 kg; longevidad: 12 años).

 

 Esta raza desciende del Mastín del Tíbet, y fue llevada a los Alpes por los romanos hace dos mil años. A partir del siglo XI, los monjes suizos se dedicaron a criar esta raza como animal de compañía y protección porque, gracias a su pelaje, soportaban muy bien las bajas temperaturas alpinas. Los San Bernardos son fácilmente reconocibles por su gran tamaño, por su robustez y por el pelaje tan característico que poseen. Lo interesante de su pelaje es que, sea largo o corto, es resistente al agua. Son animales muy sensibles, muy cariñosos y mundialmente conocidos por sus labores de rescates en los Alpes y en ríos. No es recomendable que pasen largos periodos de tiempo en solitario porque pueden volverse destructivos.

Leonberger (altura: 70-80 cm; peso: 55-65 kg; longevidad: 9-10 años).

 

Su origen es bastante incierto, pero se cree que nació la ciudad de Leonberg (Alemania) a partir del cruce de una Terranova con un San Bernardo. El objetivo principal era conseguir un perro con apariencia de león, animal que aparece en el escudo de la ciudad. Su tranquilidad y su gran inteligencia le han hecho ganarse un puesto como uno de los mejores perros socorristas y de salvamento en zonas montañosas. Les gusta nadar y son muy dóciles y cariñosos con los niños. Son animales corpulentos y bien proporcionados. Su pelaje es doble: el exterior es algo áspero y tupido, mientras que la capa interna (subpelo) es bastante densa. Son de color marrón oscuro y tienen una máscara de color negra u oscura. 

Komondor (altura: 70-75 cm; peso: 40-70 kg; longevidad: 10-12 años).

 

 

Existen varias teorías sobre el origen de esta raza, pero la más fiable es que llegó a Hungría en el siglo IX cuando las tribus magiares se instalaron en las estepas húngaras. Es un animal utilizado para proteger los rebaños, y ese aspecto protector lo aplica a su familia y a su territorio. Son perros bastante testarudos, por lo que es recomendable una pronta socialización y una buena educación para que no desarrollen malos hábitos. En cuanto a los extraños, es una mascota bastante desconfiada hasta que confirma que no tienen malas intenciones. Es un perro fácilmente reconocible por su largo pelaje en forma de “rastas”, que no alcanza su desarrollo óptimo hasta los 6 años. Este aspecto se adquiere de forma natural, pero se requiere cierta ayuda para evitar los enredos.

 

Mastín Napolitano (altura: 50-70 cm; peso: 50-70 kg; longevidad: 10 años).

 

Descendiente del Mastín del Tíbet, en el siglo IV a.C. llegó a las costas napolitanas donde los romanos lo utilizaron como perro de peleas, bestia de carga o perro guardián. Tras la caída del Imperio Romano casi desaparecieron, y no fue hasta 1946 que se tomaron medidas de protección de la raza. En cuanto a su comportamiento, es un animal obediente y tranquilo, que sólo ataca en caso de orden de su dueño o cuando se le provoca. Tiene un fuerte instinto de protección y es necesario educarlo y socializarlo desde muy pronto. Son animales muy valientes que resisten con firmeza el dolor. Su aspecto físico es muy llamativo, ya que son perros de pelaje negro intenso con grandes pliegues en el hocico. Además son muy robustos, con patas firmes y suelen tener la cola cortada en un tercio de su longitud.

Si te gustan amas los perros tal vez te interese saber un poco más sobre la Peluquería Canina.

 

BEST ELEGANT TEMPLATES FOR ELEMENTOR

Compartir

¿Dónde estamos? Localízanos