¿Qué alimentos debe evitar dar a su mascota? 4 principios básicos.

¿Qué alimentos debe evitar dar a su mascota? 4 principios básicos.

 

Siempre hemos escuchado que no es recomendable para los perros los restos de las comidas humanas, pero ¿sabéis por qué?

 

comida humana

 

La comida humana

 

Uno de los principales problemas de la comida humana es que tiene alto contenido en grasas, lo que puede causar problemas de obesidad, trastornos cardíacos o trastornos renales a nuestras mascotas. Además, debido a los azúcares y a la sal de nuestros alimentos, nuestras mascotas pueden sufrir úlceras o colitis.

 

 

hueso

 

Los huesos

Además tenemos que evitar dar a nuestros animales huesos, sobre todo si son de pollo. Estos huesos son huecos y se pueden astillar, llegándose a clavar en la garganta o en el estómago de los animales. En cambio, los huesos redondos de res (rodilla o cadera) no se astillas y les pueden servir como juguetes, limpiando y fortaleciendo sus dientes y mandíbulas.

 

 

chocolate

 

El chocolate

 

El gran enemigo de la salud animal es el chocolate. Este delicioso manjar posee una sustancia análoga de la adrenalina, por lo que provoca en nuestras mascotas un aumento del ritmo cardíaco, vómitos y diarrea, además de úlceras.

 

 

frutas

 

Frutas y Verduras

 

En cuanto a frutas y verduras, no es nada aconsejable la cebolla y el ajo porque puede provocar anemia y sangre en la orina. Se recomienda evitar el aguacate porque provoca problemas gastrointestinales en perros y, sobre todo, en loros. Las uvas y las pasas, por su alto contenido en sodio, pueden provocar una insuficiencia renal y se manifiesta en vómitos, diarrea y elevada ingesta de agua. Las nueces pueden provocar temblores musculares en perros y problemas digestivos en gatos. Otros alimentos perjudiciales para nuestras mascotas son la leche entera, las bebidas azucaradas y el alcohol. Además debemos evitar el arroz y la pasta en los gatos.

 

 

Aunque nuestras mascotas nos pidan comida con carita triste, debemos evitar a toda costa proporcionarles nada de alimento para que no afecte a su horario de comidas y su digestión. ¡Es por su bien!

Recomendamos siempre acudir a clínicas que dispongan de piensos especiales, debido a que algunos perros puede tener circunstacias distintas como falta de hierro o vitaminas. Desde aquí recomendamos la Clínica Veterinaria SANICAN como un ejemplo en recomendación de piensos especificos para cada circunstancia del animal.

 

Compartir

¿Dónde estamos? Localízanos