La Academia Victoria cierra un acuerdo de colaboración con el Acuario de Sevilla
El pasado jueves nuestro jefe de estudios Javier Delgado, se reunió con los responsables del Departamento de Conservación, Fernanda Valdés y Xoan Domínguez.
A partir de ahora nuestros alumnos podrán realizar prácticas como auxiliares de veterinaria en el prestigioso Acuario de Sevilla. El acuario cuenta sólo con un año de vida, ya que fue inaugurado en Septiembre del año pasado.
El poder hacer prácticas en el Acuario de Sevilla es una experiencia única. El alumno se encontrara con más de 7000 animales de más de 400 especies. Animales que recrean la primera vuelta al mundo, que fue realizada por la expedición hispanoportuguesa de Magallanes-Elcano, que partió de Sevilla en 1519 y tuvo una duración de 3 años en los que el mismo Magallanes perdió la vida.
El acuerdo concreta una serie de parámetros para los alumnos de auxiliar de veterinaria, entre ellos se destaca el orden en el cual los alumnos van a ir pasando por las instalaciones del acuario, el cual se compone de tres zonas diferenciadas:
- - Cuarentena. La cual a su vez se compone de la zona de laboratorio, cocina y “cuarentena en sí”(en la que se encuentran los animales recién llegados y los enfermos).
- - Zona tropical. Que a parte de albergar todos los peces de aguas tropicales dispone de 3 terrarios.
- - Zona fría. Que también dispone de terrario.
Este orden está pensado para que el alumno pueda aprovechar y retener el mayor número de conocimientos posibles. Las distintas zonas que tiene el acuario requieren de un mes aproximado para dominar los conceptos y funcionamiento de cada una de las mismas.
Desde la Academia Victoria creemos que es un destino muy interesante para todos los alumnos que estáis interesados en el mundo animal. Por lo que os recomendamos que lo solicitéis en nuestro departamento de prácticas.